Los malos hábitos como el tabaquismo y el sedentarismo pueden acelerar el deterioro de la piel ocasionando envejecimiento prematuro..
En algún momento de tu vida debes aceptar la aparición de signos de la edad como parte de los procesos biológicos que atraviesa tu cuerpo. Sin embargo, hay algunos malos hábitos que te envejecen antes de tiempo sin que te des cuenta.
La piel, como el resto de los órganos, va experimentando una serie de cambios con el paso del tiempo. Por esto, lo normal es que entre los 45 o 50 años empiece a desarrollar pequeñas arrugas e imperfecciones propias de la edad.
El problema es que sueles pasar por alto esas acciones que perjudican la dermis y, mucho antes de lo mencionado, empiezas a notar un deterioro cutáneo que afecta tu autoestima.
Si bien hay muchos productos y tratamientos que pueden contrarrestarlo, es inevitable notar marcas del envejecimiento cuando no se modifican algunas malas costumbres en el estilo de vida.
¿Qué puedes hacer para evitar esta situación? Pues bien, además de mejorar tus cuidados diarios de la rutina de belleza, lo más conveniente es que corrijas los malos hábitos que te envejecen.
Hábitos que se suele ignorar
Los cuidados de la piel deben iniciar desde la juventud. Aunque muchos se esfuerzan por combatir los signos de la edad cuando ya empiezan a aparecer, lo más efectivo para evitarlos es adoptar algunos cuidados antes que se desarrollen.
En el entorno hay una gran cantidad de toxinas y partículas volátiles que inciden de forma negativa en tu dermis. Por lo tanto, si quieres evitar el envejecimiento prematuro, debes alejarte al máximo de estos.
Es cierto que los factores genéticos inciden en qué tan pronto aparecen las arrugas. No obstante, un estilo de vida saludable puede retrasar este proceso y, de paso, mejorar la calidad de vida. Pues bien, sin más rodeos, repasemos en detalle los malos hábitos que te envejecen para que procures evitarlos al máximo a partir de ahora.
-Abusar del maquillaje
-Consumir tabaco
-No usar protector solar
-Dormir poco
-Mala alimentación
-Sedentarismo
FUENTE: www.mejorconsalud.com