
Pakatan Harapan (Pacto de la Esperanza), la coalición de agrupaciones opositoras le ganó este miércoles las elecciones al partido que gobernaba el país del sureste asiático desde su independencia, hace 61 años, informaron autoridades electorales..
El bloque opositor Pakatan Harapan (Pacto por la Esperanza), liderado por el autoritario ex jefe de gobierno Mahathir Mohamed, de 92 años, obtuvo casi la mitad de los escaños disputados, 101 de 222, en los disputados comicios parlamentarios.
Esta mayoría es suficiente para arrebatar el Gobierno a Barisan Nasional, o Frente Nacional, el partido del actual primer ministro, Najib Razak, que lograba 76 escaños, informó la Comisión Electoral, citada por la agencia de noticias EFE.