
Como es costumbre, todos los años el Teatro Víctor María Cáceres ofrece obras para todos los gustos. En la oportunidad abrió el ciclo de obras infantiles con Superhéroes Vengadores del Grupo Alas..
El viernes último, la sala del teatro se preparó para esperar un show destinado para los más pequeños para disfrutar en familia, de la mano del Grupo Alas, los pequeños riojanos pudieron disfrutar una obra divertida llena de alegría y enseñanza.
En este sentido, Graciela Martínez directora del Teatro expresó que “es una obra en la que se encuentran los personajes de los superhéroes preferidos de los pequeños, a quienes siguen mucho y también es para disfrutar en familia. Este elenco viene de gira por otros lugares y provincias, son muy conocidos y los niños los acompañan en cada presentación.
Asimismo aseguró que “vamos a seguir trabajando para continuar teniendo en nuestro escenario este tipo de obras destinado para los más pequeños, para que puedan venir a disfrutar de una tarde con sus amigos, y parientes viendo teatro”.
Del mismo modo, la directora anunció que “el 15 de julio vamos a tener Piñón Fijo en el teatro y ya se encuentran a la venta las entradas y la verdad que estamos muy contentos porque el público nos está respondiendo muy bien. Vamos a trabajar en una agenda con obras infantiles para las vacaciones de invierno también”.
Cabe destacar que con 29 años de trayectoria Piñón Fijo les canta a los hijos de los que fueron su público a través de un show al que denominó Payabuelo. Sin dudas con su aspecto de payaso, mimo y trovador se metió en la memoria de los niños y ofrece un espectáculo muy divertido.
La elección de obras
En la oportunidad, Martínez manifestó que “me comunico con los productores y les pido que me envíen el material para tener referencia y saber qué es lo que le vamos a ofrecer a los niños, apunto a trabajar con obras que sean de calidad y que den un mensaje, que se pueda disfrutar en familia”.
En tanto, agregó que “hay obras muy lindas, otras que son muy conocidas y para un público mayor vamos a ofrecer el Show del Oficial Gordillo, con la obra “Choreando a lo grande” quien se va presentar los días 11 y 12 de mayo con tres funciones y casi finalizando el mes vamos a tener a Cacho Buenaventura otro de los humoristas más importantes”.
“Mis expectativas para este año son las mejores, de continuar trabajando mucho voy a cumplir un mes de que estoy al frente de esta institución, en la que traté de interiorizarme lo más rápido posible para poder cumplir con el trabajo interno como así también programación, en unos días voy a estar en Buenos Aires visitando teatros para ver que obras se pueden traer para nuestra sala. Hemos recibido propuestas muy importantes de obras las cuales espero que las podamos concretar”, sostuvo la directora.
A su vez puntualizó que “Mi prioridad es reforzar, revalorizar y dar a conocer las obras locales, promocionar a que se generen shows y nuestra sala va estar abierta para aquellos que quieran venir y difundir sus trabajos, por los 50 años de la Comedia vamos a tener obras en el teatro, no tenemos que perder ni dejar de ofrecer todo lo que se genere en nuestra Provincia y estamos trabajando muy duro en eso”.
El telón se abrió a las 19:30 y los pequeños que se encontraban en la Sala no dejaron de sorprenderse al ver a sus personajes favoritos cerca. Además la obra daba el lugar para que los niños pudieran interactuar con el Hombre Araña, Hulk, Iron Man, Thor, la Villana, Capitán América, y la Viuda Negra.
Al finalizar la obra, los personajes salieron al hall del teatro para fotografiarse con cada uno de los pequeños que participó de la obra.