El Ministerio de Salud junto a otras áreas del gobierno provincial, realizan una jornada recreativa en la Plaza 25 de Mayo. Hay diversos stands informativos, exhibición de productos sin TACC y un rincón infantil, además de un laboratorio móvil donde se toma muestras de sangre para la detección de la enfermedad celíaca..
La actividad es organizada por la Coordinación de Nutrición a través de programa de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca, Secretaria de la Gobernación, Fundación Argentina de Alimentos y la Dirección de Comercio Interior. Además se contará con el acompañamiento de otras entidades.
El objetivo es hacer visible y a la vez, ofrecer información y capacitación sobre la enfermedad Celíaca a la comunidad. Con ello, se pretende mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Estas acciones además, están orientadas a logar la detección temprana de la enfermedad, y de este modo, quienes la padecen pueda adecuar sus hábitos alimenticios a los requerimientos de su organismo.