Se trata de un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaeresnse. Abarca a bares, confiterías, servicios de pizzería y de comida rápida y locales de venta de alimentos y bebidas bonaerenses..
Restaurantes, bares, confiterías, servicios de pizzería y de comida rápida y locales de venta de alimentos y bebidas bonaerenses deberán exhibir de manera obligatoria en la carta y cartelería la cantidad de calorías que tienen los menú ofrecidos, de prosperar un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial.
"Queremos que la gente pueda elegir libremente y de manera consciente los alimentos que consume, además de establecer estrategias para prevenir enfermedades como la obesidad y el sobrepeso, teniendo en cuenta que en Argentina el 26,3 % de la población es obesa", dijo el diputado provincial Marcelo Daletto (Cambiemos), autor de la iniciativa.
El legislador señaló que según el panorama de seguridad alimentaria y nutricional elaborado por la OMS y la FAO, Argentina "se ubica primero en el ránking regional de obesidad", una patología que consideran "la pandemia del siglo XXI".