En el marco de la campaña de antigripal que lleva a delante el Ministerio de Salud, se dispuso que los agentes de sanitarios recorran los barrios más vulnerables en busca de los menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita..
En este sentido, Miguel Bravo, titular de la Brigada de Agentes, explicó que se convocó a los efectores de salud para comenzar a diagramar el operativo de captación y relevamiento de niños que tengan entre 6 meses a 24 meses de edad.
En la ocasión, se hace énfasis en esta franja estaría ya que “es el grupo de riesgo que no está llegando a los centros de salud, ni a los vacunatorios. Creemos que es porque la mamá no puede llegar al centro por sus propios medios o desconoce de la campaña. Por tal motivo, será la población que nosotros vamos a salir a buscar” comentó Bravo.
El operativo dará inicio este lunes y se realizará de manera articulada con los agentes sanitarios de todos los centros, comenzando por los barrios más vulnerables como; Futuro, Autódromo Norte, Asentamiento 1° de Diciembre y Papa Francisco. Cabe destacar que este trabajo de buscada activa casa por casa, se realiza desde el año 2016, por iniciativa de la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán.