Comer saludable es un proyecto que muchas personas están intentando incluir en su vida diaria. Diversas verduras y frutas son incluidas en las dietas saludables, lo cual provocó un aumento en su demanda, como así también en sus precios..
El consumo de palta ha crecido en los últimos años. Su sabor y sus propiedades nutritivas lo han convertido en un alimento de moda, por ser una fruta con mayor cantidad de proteínas. Tras un recorrido por diversas verdulerías, se pudo constatar que el precio de la misma es de 180 pesos el kilo, la palta proveniente de Chile, mientras que la norteña sale $45 el kilo.
En este sentido, el vendedor de una verdulería ubicada en la avenida Ortiz de Ocampo, en la zona sur, explicó que “hoy por hoy en una verdulería no puede faltar la palta, es una fruta que la gente consume y mucho. También hemos visto un crecimiento en otras verduras que antes no se vendía tanto, como la rúcula, espárragos, brócoli, entre otros”.
“No sabemos bien por qué aumentó tanto el precio, pero en nuestro caso traemos la palta importada, porque es la que más consumen, luego viene otra del norte argentino pero no la trabajamos, porque no es tan buena o por lo menos a nuestros clientes no les gusta”. La gente se fija mucho en la calidad del producto antes de comprar y en este en especial, ya que tiene que estar bien fresca para su consumo”, agregó el empleado.