La obesidad y la diabetes infantil son dos problemáticas que preocupan a las autoridades del Ministerio de Salud. Es por eso que en esta oportunidad, la Dra. Elena Adriana Díaz, del Hospital San Nicolás de Aimogasta, recomienda a los papás que realicen los controles periódicos con los pediatras, para la detección temprana de enfermedades y controlar del estado de salud general de los pequeños..
"Desde nuestro Servicio hemos estado observando desde hace un tiempo tras muchos casos de niños con sobrepeso y los nuevos casos de niños con diabetes. Esa es nuestra mayor preocupación en este momento".
Es por eso que la doctora Díaz, solicita a los papás que realicen los controles periódicos de niño sano. Nosotros sabemos desde que nace el niño, hasta el año de edad, debe realizar visitas con el médico una vez por mes. Y después ya se van espaciando los controles cada tres meses".
Otro punto importante es cuidar la alimentación de los niños. En este sentido la doctora expresó: "tenemos que tratar de erradicar todo lo que son los azucares, las golosinas, las gaseosas, hacer una vianda saludable e incentivar a las mamás que los niños lleven frutas, yogurt, cereales".
Además se debe incentivar a los chicos realicen actividad física, como caminatas, andar bicicleta, natación, entre otros.