El Ministerio de Salud convocó a diferentes actores de la sociedad con el propósito de fortalecer la red de atención en casos de Salud Mental. El encuentro se realizó en el SUM de la localidad de Portezuelo y contó la presencia de representantes de Salud, Educación, Desarrollo Social y Municipio..
La activad fue organizada por la Dirección Provincial de Salud Mental en conjunto con el Programa Provincial de Adolescencia, el martes último.
La premisa fundamental del encuentro, fue reactivar la red de atención y fortalecer la relación entre los sectores, además crear acciones conjuntas que beneficien a la sociedad.
En esta oportunidad, también se dialogó sobre las diferentes problemáticas que afecta a los jóvenes de la zona, tales como el bullying, las autolesiones, intentos de suicidio, entre otras problemáticas.
En este sentido, el director de salud mental Diego Romanazzi expresó que “en la ocasión tuvimos muy buena respuesta, porque ellos ya tenían propuestas concretas y de alguna manera tomaron conciencia de que esto es un trabajo articulado y que requiere el esfuerzo de todos. Porque no solamente se trata de llevar la atención psicológica para dar contención a las problemáticas que están instaladas en distintas situaciones y contextos sociales”.
Asimismo Romanazzi destacó que esta mesa de trabajo se reunirá nuevamente para presentar propuestas de acción y capacitar a los agentes sanitarios, quienes están en permanente contacto con la comunidad. Además, se sumarán nuevos actores, como la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, quienes desarrollarán un importante operativo de salud en Portezuelo.
Cabe resaltar, que al término de la reunión, Carmen Cerezo del Programa de Adolescencia, brindó taller para jóvenes y adolescente donde se abordaron temáticas como la autoestima, empatía, valores, trabajo en equipo, resolución de problemas entre otros.