La jefa del departamento de Enfermería del hospital Enrique Vera Barros, Lic. Estrella Nieto entregó alrededor de 200 electrobisturi y una pinza bipolar para cirugías programadas y de urgencias..
En la semana, el Servicio de Quirófano del hospital Enrique Vera Barros se vio beneficiado con nuevos insumos para las más de 20 cirugías que realizan a diario.
La licenciada en Instrumentación Quirúrgica, María Belén de la Vega, señaló que "estos insumos son muy necesarios para la demanda de cirugías que tenemos diariamente; con esta entrega ayudamos a dar respuestas en las cirugías programadas y de urgencia".
En este sentido explicó que "se realizan alrededor de 14 cirugías de traumatología y urología por día que son programadas, y a eso se agregan las de urgencia que suman más de 23 cirugías diarias".
Por otra parte, Teresita Bazán a cargo del Servicio de Quirófano informó que los electrobisturí entregados deben estar en todas las cirugías, y en esta oportunidad, la pinza bipolar nos sirve para las cirugías neurológicas que también han aumentado y se realizan entre 3 y 4 por semana".
Finalmente, las instrumentistas agradecieron al hospital Enrique Vera Barros y el apoyo del Ministerio de Salud por brindar las herramientas necesarias para seguir brindando respuestas en salud a los riojanos.