El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más..
Beneficios
Tomate para el Sistema Nervioso y muscular
El potasio presente en el tomate lo convierten en un excelente alimento para promover el crecimiento muscular y el desarrollo sano del sistema nervioso.
Prevenir el Cáncer con tomate
Por su aporte en Vitamina C, E y carotenos como el Licopeno le otorgan al Tomate altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente poder aliado contra el cáncer
El tomate para Bajar de peso
Como el tomate solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos y genera una sensación de saciedad es ideal para consumirlo en dietas para bajar de peso.
Sistema inmunológico
El tomate aumenta la resistencia a infecciones y refuerza el sistema inmunológico con su aporte de Vitamina C, A y E y minerales.
Mejora la vista
Su alto contenido en provitamina A ayuda a desarrollar y mejorar la vista.
El tomate es Antioxidante, Depurativo y previene problemas cardíacos
Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, mejorando la circulación de la sangre y contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular
Combatir el Estreñimiento con tomate
Su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante, ayudando a regula la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de intestino grueso.
Para Bajar el colesterol consumir más tomate
Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
Propiedades Diuréticas del tomate
El tomate por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota.
Otros benéficos
-Combate el reumatismo,
-Antiinflamatorio y cicatrizante como uso tópico
-Previene y ayuda a superar los problemas urinarios
-Soluciona problemas hepáticos y digestivos
En general es conveniente consumir el tomate crudo, ya que al cocinarlo puede perder alguna de sus propiedades.