
Desde el lunes 13 a las 20 horas, hasta el viernes 17 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Juvenil de Teatro. Como desde hace 19 años ininterrumpidamente se sostiene este espacio de expresión y talento de los jóvenes de esta provincia. La entrada es libre y gratuita..
Cinco días a puro Teatro en los que se podrá disfrutar de diversos géneros y propuestas de la mano de mas de 230 jóvenes y adolescentes, representando los más variados personajes.
La Dirección del Elenco la Grulla-Carla Navarro y el Rectorado del Colegio Provincial N°1 "Joaquín V. González" con el apoyo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional del Teatro, presentan esta nueva edición.
Con entrada libre y gratuita se podrá acompañar a más de 230 actores que invitan a sentir, emocionarse, reír, pensar y reconocernos a través de las 40 propuestas que se pondrán en escena en las distintas jornadas.
Las funciones darán inicio a las 20 horas cuando grupos independientes, elencos pertenecientes a colegios secundarios, escuelas de Teatro, grupos religiosos, esperan que el publico se haga presente para compartir y disfrutar juntos de este divertido y especial Arte de Actuar.
La apertura del encuentro se llevará a cabo el lunes 13 en la sala Dardo de la Vega Díaz del Colegio Provincial N° 1 Joaquín V. González desde las 20 con palabras de bienvenida a cargo de la rectora del Colegio, Silvia Nieto. El acto de cierre será el viernes 17 con la ultima puesta en escena alrededor de las 22.30, con la entrega de certificados a los distintos elencos y trabajos participantes.
“Emociones a Escena” es la genuina consigna de este nuevo encuentro, que abre su mágico telón, conteniendo y propiciando el protagonismo de estos adolescentes y jóvenes, que buscan encontrar en su expresión, sentidos y significados, descubrir sus talentos, trabajo en equipo, entender las ideas y siempre buscar como poderlas decir.
Programación Día lunes 13
20:00hs- Acto de Apertura- Palabras a cargo de la rectora Colegio Prov. N°1 - Lic. Silvia Nieto
20:20hs- La cita de Chaplin - La Grulla- Colegio Prov. N° 1- Dirección: Carla Navarro
20:50hs- Oberon, El rey de los elfos - 2° Año -Teatro -Centro Polivalente de Arte - Dirección: Prof Selva Mercado
21:15hs- Sin mirar -Grupo Los imaginarios - Dirección: Prof. Ricardo Mazzarelli
21:30hs- To, el payaso triste - 2°Año-Teatro - Centro Polivalente de Arte-Dirección: Prof. Javier Formía
21:45hs- Las preciosas ridículas(Fragmento) - La Grulla - Colegio Prov. N° 1 - Dirección: Carla Navarro
22:20hs- Mate a un tipo- Grupo Kimey- Dirección: Emilio Miguel Fuentes.
Programa Día Martes 14
20:00hs- Kiki Waka - La Grullita- Colegio Prov. N° 1- Dirección: Carla Navarro- Asistente: Sofía Leys
20:30hs- El poeta - Grupo Sping Theatrum- Dirección: Agustín Ruiz
20:50hs- Que padezco doctor 5°Año III - Colegio Prov. N° 7 - Dirección: Prof. Georgina Fernández
21:20hs- Ana- Umbral Centro Cultural- Dirección: Carla Navarro
21:45hs- El hogar -La Grullita- Colegio Prov. N°1- Dirección: Carla Navarro
22:00hs- La Chela - Grupo Luz de Bengala- Dirección: Oriana de la Funte
22:15hs- Y no quiero llantos- Grupo The best nazi- Dirección: Cynthia Gómez
22:30hs- El Metiche- Elenco La Grulla - Colegio Prov.N°1- Dirección: Carla Navarro- Horus Johannessen
22:50:hs- Noche de encanto- Grupo Act Rave- Dirección: Juan Manuel Arias.
Programa Día Miércoles 15
20:00hs- Fuera de Escena (Juego escénico) - La Grulla - Colegio Prov. N° 1-
20:30hs- Una bebida helada 3° III Colegio Prov. N° 7 - Dirección: Prof. Juan Fuentes Navarro
20:45hs- Selección de bailarines - La Grulla - Colegio Prov. N°1
21:00hs- Vivir en la calle conesa- 3°III - Colegio Prov. N°7 - Dirección: Prof. Juan Fuentes Navarro
21:15hs- Asuntos de princesas - Grupo Concertado- Dirección: Paula Gomez - Lucía Oyola
21:30hs- La cantante calva (fragmento)- Grupo Act Rave- Dirección: Sosa Luciana- Agustín Ruiz- Juan Manuel Arias -
21:45hs- La isla desierta- 2° Año -TM Colegio Prov. N° 9 - Dirección: Prof. Alfredo Moya
22:20hs- Ana y Mía - Licenciatura en Arte Escénico - Dirección: Luis Reynoso
22:40hs- Lazos de Sangre - La Grulla- Colegio Prov. N°1- Dirección: Carla Navarro - Santiago Portugal.
Programa Día Jueves 16
20:00hs- Esther Piscore - Grupo Spring Theatrum - Dirección: Agustín Ruiz-
20:30hs- Colores musicales - Grupo Utopía- Dirección: Carlos Martín Mercado
20:50hs- Medea, contemporánea (fragmento) - Grupo Act Rave- Dirección: Sofía Warisch- Juan Manuel Arias
21:20hs- Atrás hay lugar- Umbral Centro Cultural - Dirección:Carla Navarro
21:40hs- Se cortó la luz- 4°Año -Teatro- Centro Polivalente de Arte- Dirección: Prof. Fernanda Gregor
22:00hs- Cuatro bocas - La Grulla - Colegio Prov. N° 1- Dirección: Carla Navarro - Ludmila Flores
22:20hs- Luz y Oscuridad - Grupo Luz de Bengala - Dirección: Oriana de la Fuente
22:40hs- Paisajes con argonautas - Grupo Gamuza -Dirección: Martín Gallardo
23:00hs- Todo por una causa - Grupo Spring Theatrum- Dirección: Martín Gallardo.
Programa Día Viernes 17
20:00hs- Caso Maslow 1°Año -Teatro- Centro Polivalente de Arte- Dirección : Prof. Selva Mercado-
20:40hs- La vida en canciones- La Grullita- Colegio Prov.N° 1 -
21:00hs- Ikarus. Grupo Act Rave- Dirección: Juan Manuel Arias-
21:40hs- Divorciadas, evangélicas y vegetarianas (Creacion colectiva) - 5°Año -Teatro- Centro Polivalente de Arte- Dirección: Prof. Georgina Fernández
22:00hs- Romeo y Julieta (Fragmento) - La Grulla - Colegio Prov. N° 1 - Dirección: Carla Navarro
22:20hs - Cosas de Barrio -La Grulla y La Grullita- Colegio Prov. N°1- Dirección: Carla Navarro - Juan Manuel Arias-
23:00hs- Cierre y Entrega de Certificados.