Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La historia de "Pay de Limón", el perro torturado por Los Zeta

El grupo criminal mexicano mutiló a "Pay de Limón" para practicar diferentes formas de infligir dolor, que luego utilizaría en las personas secuestradas. El cachorro estuvo al borde de la muerte y debieron amputarles las patas delanteras..



"Pay de Limón" es un perro que fue utilizado por el grupo criminal Los Zeta para practicar diferentes formas de torturas que después utilizarían en las personas secuestradas. El animal sobrevivió a las peores de las torturas y hoy protagoniza una campaña contra el maltrato animal en México
 
Este perrito fue hallado cuando tenía apenas 10 meses en un basural de Zacateca. Los miembros de la Asociación Civil Milagros Caninos lo encontraron con sus patas delanteras totalmente mutiladas y al borde de la muerte.
 
Debido a la gravedad de sus heridas, el perro fue trasladado a Washington, Estados Unidos, donde le construyeron unas prótesis de fibra de carbono y una capa interna acolchonada para que volviera a caminar. Un proceso que le llevó varios meses, pero el cual pudo superar con un gran esfuerzo.
 
Tras cinco años de superación, "Pay de Limón" fue el primer perro en ingresar al Congreso mexicano, en el marco de la presentación de la Ley General de Bienestar Animal.