
Especialista recomienda no utilizar el dispositivo móvil, para poder disfrutar de las horas de descanso..
Desconectarse del trabajo durante las vacaciones, no es nada fácil. La psicóloga Dara Espinaco recomienda disminuir el uso de móviles, tablets y todo tipo de equipos electrónicos durante los días de descanso. "Para disfrutar de cada momento es necesario tener una atención plena en lo que hacemos", comentó la profesional.
Además, Dara recuerda que para disfrutar del período vacacional no es necesario realizar grandes viajes. “No hay que idealizar las vacaciones", afirma.
La psicóloga recomienda realizar tareas con las que se disfruta y para las cuáles durante el resto del año, no se tiene tiempo. "Se trata de desconectar y hacer multitud de planes solo nos estresará", aclara.
También comentó que en la época estival es cuando más divorcios se firman, ya que al tener más tiempo para estar en pareja, surgen más roces.