En la mañana de este jueves, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Gobierno Provincial, firmaron un acuerdo para trabajar en la erradicación y prevención del trabajo infantil rural.
Omar Muga, delegado Regional UATRE destacó la firma de convenio entre los entes y la Secretaría de Trabajo y Culturas para la realización de acciones para la erradicación y prevención del trabajo infantil rural.
“Hay un enorme compromiso de la Secretaría de Trabajo y Culturas para darle relevancia al trabajo infantil”, enfatizó.
Al hablar sobre la situación de casos de trabajo infantil, el delegado dijo “en general no hemos detectado en las inspecciones que hicimos casos de explotación infantil”, además aseguró que “estamos con vigilancia permanente entorno este tipo de trabajo”.
Por su parte, Emilio Roque, delegado provincial de RENATRE, precisó que “desde RENATRE y UATRE venimos trabajando en conjunto con el Gobierno a través de acciones para controlar las actividades en el campo”.
Aseguró que en los últimos tiempos se registró un solo caso de trabajo infantil en Chilecito. “ahora estamos por proponer una nota en la Secretaría de Trabajo y ver si podemos brindarle contención a la familia”, sostuvo Roque.
Finalmente, destacó sobre el trabajo infantil en La Rioja, “los empleadores son responsables a la hora de contratar a trabajadores rurales y saben que no deben contratar a menores de edad”, manifestaron los delegados a un medio radial de esta ciudad.