Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chepes: Banco Rioja inauguró un nuevo espacio amigo de la lactancia

La entidad bancaria inauguró en su sucursal de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza un nuevo espacio amigo de la lactancia. El objetivo es federalizar la política institucional de lactancia, replicando los espacios ya inaugurados y en funcionamiento en Capital.



Ahora, todas las mujeres lactantes que trabajan en el banco, como aquellas que allí concurran a realizar algún trámite, cuentan con un ámbito seguro y privado para extraer su leche o amamantar con las condiciones de higiene.

La actividad se realizó en el marco de la Mesa Provincial de Lactancia, que encabeza el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que la iniciativa surge de construir y organizar diferentes espacios Amigos de la Lactancia a lo largo y ancho de nuestra Provincia.

La Directora de Salud Perinatal, Niñez y Adolescencia, Elvira Quiles, manifestó que “la esta estrategia busca permitir la extracción y conservación de leche durante la jornada laboral, sostener en el tiempo la lactancia y apoyar con un sentido de responsabilidad compartida la lactancia, tanto a trabajadoras como así también al público o usuario de la Institución”.