Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La vicegobernadora dio la novedad y es candidata a diputada por Arauco

La vicegobernadora Florencia López marcó la novedad de la jornada de cierre de la inscripción de candidatos en el Tribunal Electoral Provincial al presentarse para diputada provincial por su departamento Arauco. Lo hará en la misma lista que, la actual intendenta, Virginia López y el viceintendente Julio Reinoso en el segundo lugar de la lista para legisladores provinciales.



Tras el anuncio se realizó un acto en Aimogasta donde los candidatos pronunciaron encendidos discursos como el de Ramón Allendes propuesto para viceintendente y “Papucho” Leo para completar la lista de diputados provinciales, asegurando que se impondrán en la contienda electoral. 
 
Por el departamento Arauco habrá más listas para intendente. Una encabezada por “Nico” Martínez, vinculado a la familia de Nicolás “Matucho” Martínez quien fue diputado provincial y actual funcionario quintelista. “Nico” viene realizando campaña desde hace varios meses y le acompaña para el cargo de viceintendenta, Ivana Marín.
 
Una tercera nómina para el municipio está encabezada por el diputado provincial, Roberto Luna que también tiene varios meses de campaña anticipada. Lo acompaña como  viceintendente Jesús “Bebe” Díaz. Por este sector se presentarán dos listas para diputados provinciales, una encabezada por la doctora Paola Andreu con otros dos candidatos y una lista propia de concejales y una segunda que está encabezada por el actual vice presidente del Concejo Deliberante Martín Cabo Guzmán que también tiene nómina de concejales. 
 
Cabe recordar que en Arauco se elegirán tres cargos para diputados provinciales, intendente, viceintendente y 11 concejales titulares.