Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Riachuelo va por más ante San Lorenzo

Luego de su mini gira fuera de casa, que incluyó tres derrotas y un triunfo –ante Atenas de Córdoba–. Riachuelo volverá a presentarse ante su gente, desde las 22, reciba a San Lorenzo, en el marco de la 28va fecha de la Edición 22/23 de la Liga Nacional de Básquetbol..



Los dirigidos por Sebastián González, en franca levantada en calidad de local, con cuatro triunfos consecutivos, buscarán volver a sumar ante su público, para seguir escalando en los porcentajes, cuando se viene la recta final de la fase clasificatoria de la LNB.

El “Eterno” con récord (12/16) –28pts– con 42,9 % en los porcentuales, pugna por ingresar al cuadro de play offs, donde, al margen de la suerte que corra en esos cruces, asegurará su lugar en la máxima categoría de básquetbol nacional para la siguiente temporada. Por ello será más que importante lograr el triunfo en casa y man- tener fuerte la localía, teniendo en cuenta que restan ocho fechas para finalizar la fase regular de las cuales cinco tendrá en calidad de local.

Enfrente estará el irregular San Lorenzo –de magra campaña– macha anteúltimo, y junto con Atenas de Córdoba, aparecen como los equipos por ahora condenados a perder la categoría, salvo un revulsivo en este tramo final, que los aleje del fondo. Riachuelo, donde el coach González, parece haber encontrado el equipo en cuanto a funcionamiento, tuvo una aceptable labor en su reciente mini gira, donde pudo haber conseguido mejores dividendos.

El buen rendimiento se gesta a partir del sistema defensivo, donde rinde frutos la tarea de Fierro, Simpson, Jackson y Pennachiotti, cada cual en su momento, se hacen fuertes en la pintura, para luego delegar la tarea a un E. Buendía –potenciado– o el mismo Rolfi, Zanzottera y los americanos Davis y Mosley, para gestar y elaborar las ofensivas, siempre a través del juego de conjunto.

Sin dudas, una buena oportunidad para reencontrarse con el público y si es con un triunfo mucho más, siempre teniendo como objetivo la clasificación al play offs, los hinchas “Eternos” y los amantes del básquetbol en general, acompañaran con su presencia.