Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/22

Ultiman detalles para la implementación del Plan "Conectar Igualdad"

El Gobierno de La Rioja en forma conjunta con el Gobierno Municipal Chilecito concretaron el tercer y último encuentro informativo con docentes acerca de la implementación del Plan Nacional de Inclusión Digital "Conectar Igualdad".



Este encuentro se llevó a cabo en el Shoping Vieja Terminal y permitió conocer los alcances de este programa, que se aplica en todo el ámbito provincial a partir de este año. 
 
El plan de Inclusión Digital consiste en garantizar la trayectoria de los alumnos y alumnas en las escuelas. Será implementado en Instituciones Educativas de nivel primario y secundario del Departamento Chilecito. 
 
Cabe destacar que se entregará equipamiento para que los docentes, a través de distintas propuestas pedagógicas, puedan aplicarlo en las aulas.
 
Por el momento, se implementó en el dispositivo para Matemáticas, pero en un futuro se pretende ejecutarlo en otras materias cómo Lengua y Ciencias y ponerlo en marcha en el nivel inicial y superior para el año 2023.
 
Es premisa del intendente Rodrigo Brizuela y Doria fortalecer aquellas políticas educativas que fortalezcan acciones en todas las escuelas chileciteñas.