Ahora los dirigentes avalan una asamblea
02/02/23
Cambia todo cambia... Cambia lo superficial, cambia también lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo
dice Víctor Heredia en una de sus más logradas letras del cancionero nacional y cuanta verdad escrita en ella, que pareciera hecha a la medida de lo que vive el fútbol capitalino.
Y así como todo cambia… que ellos cambien no es extraño...
Y así sucedió. Dirigentes de los clubes del fútbol, ahora expresaron la intención de normalizar el vinculo Liga Riojana-Consejo Federal y en unanimidad resolvieron solicitar ante la Dirección de Personería Jurídica, el acto administrativo para una asamblea que permita regularizar la situación institucional.
El cónclave tuvo lugar la noche del martes, en la sede de la Liga Riojana, con participación de representantes de 13 clubes y el presidente en funciones, Omar Rivero.
Tras un importante debate, en la cual estuvo también la idea y moción de mantener esta situación-, doce dirigentes votaron para que se gestione la homologación del torneo oficial 2023.
Pero esta homologación del campeonato (planteado como lo más importante para que los equipos de Capital tengan participación futura en torneos Federales), es el último eslabón de una cadena de decisiones que deben suceder antes y con cosas importantes para resolver.
Por ello, de sostener este pensamiento, la dirigencia tiene que resolver como primer tema, la situación del actual Comité Ejecutivo que gobierna la Liga.
Y aunque nada de eso se decidió, si trascendió que la decisión del conjunto, al menos desde lo testimonial, es lograr en este mismo mes de Febrero, se lleve a cabo una nueva asamblea y proponer para la presidencia al dirigentes de AFA, Gabriel Godoy.
Es por ello que ya habrían contactado al ex presidente de la Liga, con la intención de invitarlo a una reunión con los presidentes.
La gran pregunta que surge es, ¿Si la Liga Riojana aún hoy tiene un presidente en funciones, cuál es el motivo de reunirse hoy con Godoy?
En este contexto parece difícil que ese encuentro se pueda dar, al menos en las próximas horas, porque ya hubo una reunión en casa de gobierno (el lunes) y al parecer lo que debe acontecer primero, es una Liga sin esta conducción.
Y es aquí donde cobra importancia lo antes apuntado sobre lo que sucedió la noche del martes y la voluntad que expresaron los representantes de los clubes es apenas una posición testimonial, que deberán traducir en hechos concretos.
A favor de regularizar la situación votaron los presidentes y dirigentes de los clubes San Lorenzo (Ana Gómez), Independiente (Luis Angulo), Tesorieri (Juan P. Ceballos), Andino (Guillermo Mondaca), San Francisco (Pedro Barrionuevo), San Román (José Busleiman), Estudiantes (Pablo García), Rioja Juniors (Ricardo Ibáñez), Alas Argentinas (Mario Morán), San Vicente (Tito Cáceres) y Riojano (Marcelo Irungaray).
La reunión –a la que no tuvo acceso la prensa- tuvo también presencia del presidente de Def. de la Boca (Gustavo Reyes) quien según se supo, no expresó su posición. En tanto que Omar Rivero –presidente en funciones en la Liga- habría expresado como positiva la voluntad del club San Martín (cuyo presidente es su hermano Raúl Rivero).
No estuvieron los dirigentes de los clubes Unión, Racing, Independencia de Patquía. Alianza de Sanagasta y Vélez.