www.elindependiente.com.ar  
 
 
Jueves 30 de Dic. de 2010
Año XLIV - Edición Nº 19.336
 
     
 
Noticias
« Locales
 
Los beneficiarios de los PIL Público buscan el pase a Planta Transitoria

Luis Alvarez, Silvana Paredes, Jorge Avila y Gustavo Romero, beneficiarios de los Programa de Inserción Laboral (PIL) Público buscan que se cumpla la ley 1.845 por la que ya deberían estar desde enero en Planta Transitoria de la Administración Pública Provincial (APP).


En noviembre de 2008, el gobernador Beder Herrera firmó un convenio con Nación por el cual los trabajadores de los PEC y Jefes de Hogar que prestaban servicio en las áreas de Educación y Salud serían transferidos a los PIL para luego, en enero de 2010, pasar a planta transitoria, recibiendo un sueldo de $1.420 más obra social y aportes jubilatorios. Este importe estaría compuesto por $800 pesos que aporta Nación y el resto lo tendría que aportar la Provincia.

A la fecha nada de esto sucedió y ahora tienen la promesa de que a partir de julio percibirán el aporte acordado, pero ya deberían estar cobrando $1.650 más obra social, pues lo prometido era que ningún PIL Público iba a percibir menos que un trabajador de la categoría 6 de la APP.

Ante el nuevo compromiso del Gobierno para el mes próximo, los beneficiarios se mostraron disconformes, no tanto por el monto económico, sino porque siguen con la misma inestabilidad laboral, que es lo que ellos quieren solucionar de una vez por todas ya que viven con incertidumbre por la cantidad de promesas incumplidas. Resumiendo esto en "no pedimos más de lo que el Gobernador prometió" hace casi 2 años.

Ante el manto de dudas, los trabajadores intuyen que lo que el Gobierno está haciendo es dilatar los tiempos para llegar a diciembre de este año, mes en que vence la contribución de Nación, la cual deberá absorber la Provincia, algo que los beneficiarios descreen totalmente, "porque si no cumplieron hasta el momento con $250 ¿qué se puede esperar?".

La Provincia es la que está en falta, ya debería estar realizando los aportes jubilatorios y a la obra social, que es el compromiso que tiene con la presidenta Cristina de Kirchner y no lo está cumpliendo. Otras especulaciones rondan en que serán utilizados como rehenes políticos para las próximas elecciones del 2011, algo a lo que no quieren estar sujetos, "ni tener que especular si ganan o pierden los que hicieron las promesas o tener que esperar 4 años más".

CONVOCATORIA PARA HOY A LAS 18

A raíz de la falta de respuesta a los varios pedidos realizados por los beneficiarios de los PIL Público de audiencia con el gobernador Beder Herrera para tratar este tema, el último realizado a fines de mayo del año en curso, Luis Alvarez, Silvana Paredes, Jorge Avila y Gustavo Romero, hacen públicamente el petitorio al mandatario y además convocan a todos los beneficiarios de este plan para hoy a las 18 en la plaza Facundo Quiroga, en la parte de las tribunas, para realizar una asamblea y entre todos poder unificar criterios y ver cómo encaran la situación por la que atraviesan.


Diario
| Tapa Papel



Normas de Confidencialidad y Privacidad

Copyright 2003 El Independiente | Todos los derechos reservados
« Diciembre 2010
D L M M J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
 

Busqueda Avanzada

 
Designed by
:. WABES .: Web Design