Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno ultima detalles del protocolo para la marcha universitaria

El Gobierno nacional realiza los pormenores para activar el protocolo de seguridad que regirá durante la marcha universitaria prevista para las 16, convocada por estudiantes y docentes en reclamo por mayor presupuesto educativo.



En Casa Rosada hablan de "un criterio de razonabilidad" para la activación del protocolo y polemizan contra los referentes políticos que darán el presente.

La protesta que contó con la adhesión de legisladores, sindicalistas y dirigentes de la oposición, irá desde el Congreso a Plaza de Mayo, por lo que el Ministerio de Seguridad de Nación coordinará con la Ciudad de Buenos Aires el operativo de seguridad.

Advertidos de la magnitud de la convocatoria, en Casa Rosada aseguran que se regirán por "un criterio de razonabilidad" a la hora de aplicar el protocolo, aunque advierten que los efectivos policiales actuarán ante posibles escenarios de “destrozos y provocaciones”.

La Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria estarán a cargo del monitoreo de la zona diseñada para movilizar, y trabajarán en coordinación con la Policía de la Ciudad.

Desde primera mañana, Casa Militar dio la orden de reforzar la seguridad en el perímetro de Casa de Gobierno, por lo que un centenar de agentes policiales desfilan en el interior de la casa y en las calles lindantes.