Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca y Estudiantes con sede, fecha y hora tentativas para la semifinal

Tras asegurar su lugar en las semifinales de la Copa de la Liga con una victoria en el Superclásico ante River, Boca enfrentará a Estudiantes de La Plata en un emocionante encuentro que promete grandes emociones. Aunque la oficialización está pendiente por parte de la Liga Profesional, ya se han definido la sede, fecha y hora tentativas para este crucial enfrentamiento.



 

El estadio elegido sería nuevamente el Mario Alberto Kempes, una decisión que se venía anticipando desde la previa del Boca-River y que fue mencionada por el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros. En cuanto a la fecha y hora, se ha establecido inicialmente el martes 30 de abril a las 21:10, aunque existe la posibilidad de que se adelante para las 20 horas.

Aunque la elección del día pueda parecer atípica al ser en mitad de semana, presenta una ventaja para los aficionados que decidan viajar hacia Córdoba, ya que al día siguiente es feriado por el 1° de Mayo, brindándoles tiempo suficiente para retornar a sus hogares.

El pedido de esta fecha surgió desde Boca, considerando que el jueves siguiente deberán visitar a Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana, mientras que Estudiantes recibirá en su casa a Gremio este martes, permitiéndoles así una semana para descansar.

Por otro lado, los dirigentes de Estudiantes no estaban completamente de acuerdo con la elección de Córdoba como sede, preferirían que el partido se dispute en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la lejanía. Sin embargo, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires no han accedido hasta el momento a albergar un encuentro con público de ambas parcialidades.

Se consideraron otros estadios en Buenos Aires, como el Tomás Adolfo Ducó de Huracán y el José Amalfitani de Vélez, pero debieron descartarse. El Cilindro de Avellaneda de Racing fue considerado como opción ideal por Estudiantes, pero las autoridades locales no están convencidas de recibir a otro equipo que no sea la Academia o Independiente. La cancha de Lanús, por su parte, fue descartada desde el principio debido a obras de mantenimiento.

A pesar de estos contrapuntos, la expectativa y la emoción de este enfrentamiento están en aumento mientras se espera la confirmación oficial por parte de la Liga Profesional.