Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/02/23

Llega por primera vez a La Rioja el Camión Fábrica de DNI

Lucas Casas, secretario de Justicia, dialogó con Medios Independiente y se refirió al funcionamiento de esta unidad móvil que permitirá realizar trámites de DNI de una manera más rápida "se entrega el DNI en mano, en dos o tres horas, que es lo que demora la fabricación del mismo" dijo.



El secretario de Justicia indicó que es la primera vez que esta unidad móvil visita la provincia "hacercamos más servicio, sumado al otro camión que vino hace meses que realizaba la toma del trámite que era como las combis nuestran que recepcionan el trámite y después a los 10 0 15 días llega el documento al domicilio" señaló.
 
Asimismo expresó "aparte de las particularidades de este camión en cuanto a dimensiones, es que se toma el trámite y a las tres horas se entrega el DNI".
 
El trámite tiene un costo de 300 pesos y el Camión Fábrica estará ubicado en la Avenida Yacampis, en el payón pegado al Autódromo, frenta al Cepar Oeste. Los turnos son por orden de llegada y estará hasta el lunes 13 de febrero, de 09 a 13 y 18 a 22.
 
El camión estará solamente en Capital y estará ubicado únicamente en el playón próximo al ingreso al Autódromo, por avenida Yacampis.
 
Según explicaron, el equipo de trabajo estará compuesto por cerca de 30 personas del RENAPER, quienes serán los encargados de realizar la atención al público. Mientras que, desde la Sede local, se asistirá y colaborará en todo lo necesario para llevar adelante el operativo.
 
Esta acción forma parte de los diferentes operativos que se vienen desarrollando en distintos puntos turísticos del país. El camión está llegando desde la provincia de Córdoba y aquí nos visita en el marco de la Chaya 2023.