Las Fiestas en Honor a San Nicolás de Bari y el Niño Jesús Alcalde, se extienden tres días luego de la celebración del Tinkunaco. Este martes a partir de las 20, se realizará la tradicional procesión con las imágenes por las calles céntricas.
La jornada de hoy estará dedicado a San Nicolás, en coincidencia con la Solemnidad de Santa María y la Jornada Mundial de la Paz.
La misa comenzará a partir de las 8. A las 11:00 se llevará a cabo la eucaristía que tendrá como centro las peticiones por “las necesidades materiales y espirituales del Santuario”.
Más tarde, a las 20, tendrá lugar la procesión con las imágenes. La misma partirá desde la Catedral y recorrerá las calles San Nicolás de Bari (O), Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo. En la oportunidad, luego de la celebración de la misa, el administrador diocesano Roberto Queirolo, comunicará el Mensaje de Año Nuevo de la Iglesia. En tanto, el obispo Dante Braida impartirá la bendición papal.
El miércoles se cumplirán las solemnidades dedicadas al Niño Jesús Alcalde, con una serie de misas y actividades a cargo de la comunidad franciscana.
La programación culmina el jueves 3 de enero, en el que se festeja el Día de los Promesantes. La misa que reúne a éstos e incluye a las cofradías de alféreces y aillis, se llevará a cabo a las 9:30 en la Catedral. Luego, a las 11:00 se efectuará la procesión de despedida de las imágenes, retornando aquella que pertenece al Niño Alcalde al templo de San Francisco.