Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores del Registro Civil manifestaron distintos reclamos al ministro Moriconi

Pidieron el pase a planta de 50 precarizados, la jerarquización de otro tanto y más inversión para agilizar los trámites. El ministro Alejandro Moriconi se comprometió en realizar las gestiones correspondientes, pero les advirtió que por el momento no podía darles una respuesta favorable considerando la situación económica de la provincia..



“Por intermedio del gremio SITRAPP nos reunimos con el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi”, dijo a Radio Independiente 99.1, Gabriel Santillán delegado de ATP.

Santillán explicó que la reunión se realizó la semana pasada y allí los empleados del Registro Civil del interior y capital le realizaron distintos reclamos al ministro.

“Uno de los puntos que tratamos fue la precariedad de  trabajadores considerando que algunos tienen planes y becas cuando”, aportó.

El delegado dijo que otro de los puntos que discutieron fue “la jerarquización de la oficina” resaltando que “el empelado está siempre en una guardia pasiva (realizando matrimonios, defunciones, divorcios)”.

Asimismo indicó que han “pedido la coparticipación de Nación” debido a que “el Registro Civil es un ente recaudador. Quedamos en armar mesas de trabajo y vamos a ver el tema de la recaudación… para incentivar al empelado y que se realice el trámite de manera más ágil”, comentó.

Cabe resaltar que en la planta del Registro Civil hay 50 empleados contratados, de 250 empleados en total. Los contratados ya fueron capacitados y cuentan en algunos casos con 8 años de antigüedad.

En este sentido el ministro Alejandro Moriconi se comprometió en realizar las gestiones correspondientes, pero les advirtió que por el momento no podía darles una respuesta favorable considerando la situación económica de la provincia. Les habría manifestado que por falta de presupuesto “no tiene los recursos necesarios para  implementar esta medida”.