El diputado Nacional Luis Beder Herrera dialogó con Radio Independiente 99.1 y se refirió al debate por las tarifas que se realizó hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, la cual no pudo tratarse porque se necesitaba los dos tercios para imponer la iniciativa sobre las tablas..
En la comunicación Beder Herrera contó que “participé del proyecto del bloque nuestro para tratar de congelar las tarifas, hubo 27 proyectos para tratar de contener, pero nos encontramos que ahora el oficialismo bajó y como es una sesión ordinaria, se necesitaba los dos tercios de la cámara para el tratamiento del tema, ellos no lo dieron al tratamiento, por lo que nos quedamos discutiendo durante horas, pero no se logró y se pasó para la otra semana”.
Ante la complicada situación explicó “es una lucha que hay que seguirla, y afecta mucho a la gente y en La Rioja sobre todo, a la gente se le va la mitad del sueldo pagando gas, teléfono, luz”.
En cuanto a los impuestos manifestó “soy partidario que en La Rioja saquemos el impuesto de la tasa del Eucop que es del 1%, yo creo que la podemos levantar, pero también están las tasas municipales que son el 20 % que si afecta mucho a la gente”.
De esa manera recalcó “La Rioja tiene gracias a la intervención del Gobierno de la Provincia que le pone 300 millones de pesos por año la segunda tarifa más barata del país”.
“Para que la gente entienda, cuando comenzó el gobierno de Macri nosotros teníamos 70 pesos el Mega y hoy cuesta 800 pesos, el transporte pagábamos 900 mil pesos por mes, ahora 9 millones de pesos por mes, lo mismo pasa con el gas, la comida”, expresó.
Al continuar dijo “en los próximos días se empezará a sentir en la provincia el aumento del pan, la bolsa de harina hace dos meses costaba 260 pesos, ahora sale 560”.
En referencia a la complicada situación que atraviesa tanto el país como la provincia sostuvo “estamos acorralados por todas partes por los alimentos, la ropa, la falta de trabajo, han cerrado cientos de comercios, muchos locales vacíos siguen cerrando fábricas, perdimos más de 2000 puestos de trabajo”.